1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29

Educar en la vida, por la vida, para la vida

¡Inscripciones abiertas para cursos 2024!

Somos una institución educativa católica con más de 107 años de trayectoria.

Desde nuestra fundación en 1917 hemos sido un fuerte referente barrial en los barrios Goes, Reús, Villa Muñoz, La comercial y sus cercanías.


Nos encontramos siempre buscando a través de nuestras modernas propuestas académicas garantizar el desarrollo pleno e integral de cada uno de nuestros estudiantes.


Actualmente ofrecemos educación en los niveles Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria. Desde su etapa más temprana hasta el momento de su madurez.

Coordinar una entrevista

Puedes coordinar una entrevista con nosotros a tráves de WhatsApp haciendo click aquí,

comunicándote al teléfono 2200 5318, al celular 092 251 536

o completando el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad

Coordinar una entrevista
2000 Caracteres restantes
Realizar una consulta

Complete el formulario para hacernos llegar su consulta, será contactado al a brevedad

Enviar una consulta
2000 Caracteres restantes

Maternal

Buscamos establecer un puente entre el hogar, primer entorno educador y la institución. Un espacio de socialización compartido con pares y adultos ajenos a la familia, donde la tarea de enseñar se viabiliza en las prácticas de cuidado y crianza que permiten a los pequeños ir construyéndose como sujetos a través de las rutinas, habítos, juegos y un montón de actividades en un entorno confiable y seguro.


Este año incorporamos al equipo una licenciada en psicomotricidad e implementamos instrumentos de evaluación internacionales para detección temprana de posibles inconvenientes asì como potencialidades en el desarrollo del niño a fin de adecuar la enseñanza a la individualidad del niño.

Inicial

Atendiendo a la construcción y al desarrollo de las capacidades cognitivas, motrices, afectivas y emocionales de los niños y niñas de este nivel planteamos propuestas educativas ligadas a las experiencias de comunicación y expresión con la finalidad de recrear escenarios de aprendizaje en donde puedan reconocerse como sujetos sociales.

Buscamos favorecer la construcción de vínculos en donde la interacción y el respeto de turnos generen patrones de identidad, teniendo especial respeto por los ritmos de cada uno y ofreciendole al niño el tiempo y la libertad para elegir.


Proponemos la atención de diversas áreas con un equipo docente especializado: estimulación temprana, expresión corporal, música, inglés avanzado, informática avanzada, un acercamiento a la robótica, educación física y catequesis.

Primaria

Buscamos brindar a los estudiantes la educación integral que ellos se merecen, apostando al desarrollo de competencias que potencien el pensamiento crítico y las diversas habilidades y destrezas que les ayudarán a crecer, formarse y enfrentarse a los desafios de una nueva era.

Proponemos trabajar desde el reconocimiento y la regulación de las emociones para enfrentar la integración de los saberes de forma exitosa. Para eso desarrollamos una propuesta moderna, creativa, exigente y actualizada a la realidad en cada uno de los grados, fuertemente enriquecida gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y plataformas virtuales que brindan un entorno más atractivo, activo y amigable.

Secundaria

Desde 1994 nos hemos comprometido a ofrecer educación en el nivel secundaria como respuesta a las necesidades de nuestras familias. Educación tanto a lo que respecta al nivel académico como humana, siempre centrándonos en los valores de calidad.

Nuestro principal objetivo es formar a nuestros estudiantes como sujetos críticos e integrales capaces de afrontar con entereza cada desafío que la vida les ofrezca. Para eso es fundamental que dispongan de herramientas a nivel pedagógico, psicológo, social y también espiritual que les permitan ser seres empáticos y resilientes.


A 30 años de nuestro compromiso en este nivel seguimos reinventándonos, ofreciendo un extendido horario desde la mañana, fortaleciendo nuestra propuesta de Inglés, Informática, Robótica y Pastoral, ofreciendo tutorías y orientación vocacional.

Inglés

Dominar este idioma se ha convertido en algo esencial para obtener mejores oportunidades en la educación y en el futuro laboral, teniendo esto en cuenta hemos establecido un programa para permitirle a los estudiantes una mejor adquisición de la segunda lengua teniendo en cuenta el nivel que cada uno posea contemplando su formación y no el año curricular en el que se encuentran.


Nos encontramos en una transición para alcanzar convertirnos en una institución bilingüe, para ello hemos aumentado ampliamente la carga horaria y el nivel de Inglés permitiendo a nuestros estudiantes la posibilidad de enfrentar los exámenes internacionales de Cambridge como KET, PET y FCE y a su vez brindarles está indispensable herramienta que los acompañara en el futuro.

Informática

Considerando los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos día a día y a la facilidad con la que las últimas generaciones manejan la tecnología gracias al fácil y rápido acceso de las mismas, hemos llegado a la conclusión de que los programas curriculares actuales no se encuentran al nivel adecuado para brindarles a los estudiantes el mejor y más útil conocimiento que podrían obtener, por ello hemos desarrollado un programa curricular único en el Uruguay con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes un acercamiento directo con las nuevas herramientas y tecnologías que han surgido para poder alcanzar un nivel de competencia internacional.


Dentro de nuestro programa se trabaja con pensamiento crítico, pensamiento creativo, pensamiento computacional, acercamiento a las nuevas tecnologías y maneras de enfrentar diferentes problemas, robótica, creación de videojuegos, diseño gráfico, diseño multimedia, creación y desarrollo web entre otras cosas. Nuestro objetivo es lograr que los estudiantes tengan la más completa preparación ante los desafíos del mañana y logren expresar su creatividad en los diferentes medios informáticos.


Contamos con un equipo Informático con una amplia experiencia en el área brindando su ayuda a los estudiantes tanto dentro y fuera de la institución.

Actividades extra-curriculares

No conformes únicamente con el contenido curricular de nuestros programas, ofrecemos también diversos talleres extra-curriculares con el fin de ampliar las experiencias y conocimientos de nuestros estudiantes, lo que permite una educación mucho más integral y completa.

Algunos de los talleres que ofrecemos son:

  • Taller de huerta orgánica, que relaciona a nuestros estudiantes con la naturaleza, trabajando directamente en la huerta de la que disponemos.
  • Taller de cocina, en donde los estudiantes aprenden y realizan diversas recetas de cocina bajo la supervisión de un docente muy calificado y comprometido.
  • Taller de conocimiento audiovisual, que permite a los estudiantes a expresarse de manera artistica a través de la realización de diversos vídeos y actividades siguiendo un programa que les permite motivarse y aprender.
  • Talleres de música, danza y expresión corporal: en donde los estudiantes trabajan con docentes muy comprometidos y motivados para expresar su voz y su cuerpo.
  • Talleres de manualidades, pintura en tela, plástica, costura, talleres diverso que permiten a los estudiantes expresarse y trabajar de diversas maneras su motricidad y creatividad.

Durante el año es nuestra tradición exponer a las familias los trabajos y conocimientos de los estudiantes que realizaron y obtuvieron gracias a estos talleres.

Equipo multidisciplinario

Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por maestros, psicopedagoga, psicólogos e incorporamos una psicomotricista para los más chiquitos, siempre trabajando en forma coordinada con el fin de valorar los planteos y la situación de cada uno de nuestros estudiantes.

Algunas de sus funciones son:

  • Atender a las dificultades de integración de contenidos programáticos del grado que cursan, interviniendo de manera oportuna en pos de una evolución eficiente.
  • Colaborar con el equipo docente en las tareas de planificación e implementación de adecuaciones curriculares.
  • Establecer las coordinaciones necesarias con profesionales o instituciones educativas, de atención específica.
  • Asesoramiento familiar y emocional.

Se propone una atención pedagógica inclusiva, complementada con el seguimiento psicológico correspondiente con el fin de evitar que se generen exclusiones. Optimizando los aprendizajes y garantizando que se brinde educación de calidad.

Educación pastoral

Nuestro marco pastoral está inspirado en el accionar misionero que le dio origen a nuestra institución.

Bajo el lema, educar en la vida, por la vida, para la vida hemos transitado caminos de fe y esperanza, donde los desafíos han sido siempre oportunidades de crecimiento

Hoy, muy atentos a los cambios sociales que nos plantea el devenir histórico, sentimos la urgencia de renovar nuestra misión, focalizando la acción pastoral en el fortalecimiento de la experiencia positiva y el encuentro con Dios, a través del servicio.

Como institución católica asumimos la filosofía de educar a través de la fe, desde donde el "ser persona" se privilegia y se enriquece en la formación de valores, justicia, libertad, compromiso, igualdad, fraternidad, solidaridad y democracia, constituyéndose a su vez en el complemento imprescindible de una formación familiar sólida.


A través de la formación pastoral buscamos contribuir en la formación integral de los estudiantes, buscando que no represente solo un saber más a adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir.

Contamos con convenios con


Antel UTE Ministerio del Interior Ministerio de Defensa ADEOM Club Atlético Aguada El País


Ofrecemos también beneficios a empleados que se encuentren trabajando en cercanías de la institución.

Redes sociales


Desde 1917, Colegio y Liceo San Miguel. Sitio web desarrollado y gestionado por el equipo de informática de la institución.
X

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.